Museo Nacional de Artes Decorativas

Musea-Nacional-Artes-Decorativas-Detela

21 may Museo Nacional de Artes Decorativas

Diseñar nuestro entorno

Diseñar nuestro entorno  es el lema del Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas de España (MNAD), situado en su capital, Madrid, es uno de los museos más antiguos y ricos del llamado Triángulo del Arte de dicha ciudad. Siguiendo el ejemplo del Victoria and Albert Museum de Londres (Reino Unido), ilustra la evolución de las llamadas «artes industriales» o «menores» (muebles, cerámicas y vidrio, textiles, etc.), principalmente entre los siglos XV y XX. Sus 60 salas de exposición ocupan un palacio cerca del parque del Retiro (calle Montalbán, 12), a pocos minutos de distancia del Museo del Prado. El museo exhibe unos 1.600 objetos,3 de los aproximadamente 70.000 que posee entre fondos museográficos y documentales.1 Cuenta con 820 metros cuadrados dedicados a la colección permanente y otros 561 a exposiciones temporales.

Fuente Wikipedia

Los fondos museográficos del Museo están contabilizados en unos 70.000 y comprenden un periodo muy dilatado de tiempo. Para su organización, están divididos en grandes grupos o colecciones en función de materias, técnicas y/o función, excepto la Colección Oriental y la de Diseño de Vanguardia. Las piezas más antiguas de la colección son los vidrios romanos y los tejidos coptos, pero las que inician la secuencia cronológica continua pertenecen al siglo XIV, extendiéndose hasta el siglo XXI. Los siglos mejor representados en cuanto a número de piezas son el XVII, XVIII y XIX. Las piezas, de muy diversa procedencia, reflejan los estilos decorativos, las relaciones artísticas y las importaciones de objetos cotidianos y de lujo a lo largo de los siglos”

Fuente: MNAD

Quieres hacer un plan variado visita el Museo Nacional de Artes Decorativas. La colección muestra Cerámica y porcelana, Vidrio, Mobiliario, Tejidos, Alfombras y tapices, .. y mucho más.

Quieres saber más sobre el  Museo Nacional de Artes Decorativas: entradas, como llagar y exposiciones visite su página web

Musea-Nacional-Artes-Decorativas-Fachada-Detela